Xàbia ofrece un bar en Pinosol a quien lleve el control del parque

El encargado del kiosco también deberá encargarse del mantenimiento en los baños y barbacoas de la zona pública

L. R. B.XÀBIA.

El Ayuntamiento de Xàbia ha sacado a licitación un chiringuito en el parque de Cansalades o Pinosol; un kiosco que deberá destinarse a la venta de bebidas, desayunos, meriendas, bocadillos, tapas frías, bollería y similares.

Lo curioso es que la adjudicación, por un año prorrogable y a un precio de salida razonable (1.160 euros al año) llevará implícita la obligación de vigilar y controlar todo el parque público, su apertura y cierre, así como la limpieza de aseos públicos para la utilización de todos los usuarios del parque.

El dueño del chiringuito asumirá tareas de conserje en todas las instalaciones públicas del parque y deberá coordinarse con las empresas que realizan la limpieza de la zona de barbacoa o el mantenimiento del mobiliario urbano y equipamiento.

La idea que aporta el departamento de Medio Ambiente, dirigido por Doris Courcelles, trata de poner solución de forma económica a la problemática en un parque que en los últimos tiempos utilizan muchos colectivos y familias para organizar celebraciones al aire libre.

Hasta ahora sólo se facilitaba las llaves de los servicios bajo petición formal y a una persona que se hiciera responsable por lo que si se acudía de imprevisto, se encontraban cerrados. Y es que en los últimos años se habían registrado numerosos desperfectos.

Fotos

Vídeos