Algemesí adjudica las obras del parking del Mercat por 4 millones

Se construirá un aparcamiento subterráneo para 340 vehículos y se peatonalizará la zona centro de la ciudad

A. TALAVERAALGEMESÍ.

La Conselleria de Infraestructuras ha adjudicado las obras de construcción del aparcamiento subterráneo y la urbanización de la plaza del Mercat de Algemesí. Esta remodelación tendrá un coste de 4.641.407 euros que se financiarán a través del Plan Confianza.

De esta forma se dan por iniciadas unas obras que estaban pendientes desde 2007 cuando se anunció que se construiría un nuevo mercado municipal con un aparcamiento subterráneo. Por el momento, sólo se construirá este parking para 340 vehículos ya que las obras en el mercado todavía no están adjudicadas.

Las obras que se van a desarrollar en la plaza del Mercat de Algemesí consistirán en reestructurar la red viaria y peatonalizar el centro. «Con estas obras vamos a solucionar el problema del tráfico, al tiempo que se va a potenciar esta zona desde el punto de vista comercial», ha señalado Vicent Ramón García, alcalde de Algemesí.

La empresa encargada de llevar a cabo este proyecto es Vías y Construcciones que ha comenzado a realizar el estudio del subsuelo para empezar en las próximas semanas el desvío de servicios como las comunicaciones, el alcantarillado o el gas existentes en la zona para que entren las máquinas.