Arenas exige al líder del PSOE que desvele ya si volverá a presentarse

SANTI SOUVIRONMARBELLA.

Javier Arenas tiene la impresión de que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, tiene ya claro si volverá o no a ser candidato pero que no lo dice por cálculo político. El vicesecretario general de Política Autonómica y Local del PP y presidente del partido en Andalucía, exigió al jefe del Ejecutivo que no maree más la perdiz y que aclare «cuanto antes» esta cuesión porque se trata de una decisión «importante».

Arenas, político de guardia en el PP durante estos primeros días de agosto, ofreció ayer una rueda de prensa en Marbella durante la que se refirió también a los rumores de cambios en el Gobierno. Si Trinidad Jiménez es candidata a la presidencia de la Comunidad de Madrid, la remodelación debería ser acometida en otoño, pero el dirigente popular alegó que la operación servirá de poco porque el problema del Ejecutivo no es su estructura, sino el propio presidente, que sólo provoca «desconfianza», especialmente en materia económica. Por este motivo, el vicesecretario de Política Autonómica del PP exigió al presidente del Gobierno «una rectificación en toda regla».

Arenas comentó que la planificación económica del Gobierno central ha consistido en «negar la crisis» y «ocultar» las decisiones que se toman. De hecho, describió la política de Zapatero como «más impuestos, menos inversiones y recortes sociales». Para el portavoz popular la palabra austeridad está ausente en el diccionario del Gobierno.