El ejecutivo no ve urgente hacer un plan estratégico

L. R. B.XÀBIA.

En el último pleno ordinario de Xàbia, el concejal por el Grupo Mixto, Oscar Antón, presentó una moción que apunta la necesidad de hacer un plan estratégico municipal que marque las prioridades y «trate de definir una política económica para los próximos años».

El independiente argumentó su idea en que se trata del momento adecuado de su planteamiento y así «se pueda dirigir el futuro Plan General de Ordenación Urbana hacia un proyecto de transformación del municipio actual en otro más moderno y productivo».

Sin embargo, el alcalde, Eduardo Monfort, consideró que abrir este debate no era urgente. Misma opinión mostró su grupo, Bloc Centristes, el PP y Ciudadanos por Jávea. Así, la moción de Antón se llevará, sin fecha concreta, a una comisión de Hacienda para su estudio y para analizar si aceptarla comporta gastos para el Ayuntamiento.

Para Antón «desistir de su redacción es un error que pagaremos con la falta de competitividad e ironizó que el ejecutivo lo rechace «tal vez porque nos diga que su política económica es justo lo contrario de lo que se debe hacer». La confección de un Plan estratégico es una reivindicación de los sectores económicos de la villa. Como apuntó el concejal del PSPV José Chulvi, cuando él era edil de Turismo «se empezó a trabajar» en ello. Con el cambio de gobierno se paralizó.