lasprovincias.es
Miércoles, 22 octubre 2014
nuboso
Hoy 15 / 19 || Mañana 14 / 19 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Nuevo bulevar para Alzira, Carcaixent y Algemesí

La Ribera-Costera

Nuevo bulevar para Alzira, Carcaixent y Algemesí

Esta propuesta de Medio Ambiente pretende convertir a estas tres ciudades en una nueva área urbana de 100.000 habitantes

29.07.10 - 00:48 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
El conseller de Medio Ambiente, Juan Cotino, presentó ayer la Estrategia Territorial en Alzira. La creación de una nueva área urbana de aproximadamente 100.000 habitantes es una de las propuestas más significativas. El plan plantea un bulevar metropolitano que comunique Alzira con Algemesí y Carcaixent.
Esta nueva área permitirá obtener equipamientos y servicios públicos básicos como hospitales, centros educativos o infraestructuras, de mayor calidad de lo que le correspondería a estos municipios por separado.
Como adelantó este periódico ayer, el vicepresidente Juan Cotino presentó ayer en Alzira la Estrategia Territorial de la Comunitat Valenciana a los 32 municipios y agentes sociales de la Ribera.
El documento marco para la ordenación del territorio señala algunas de las ventajas comparativas y oportunidades del Área Funcional de la Ribera para convertirse en un referente ambiental, cultural y paisajístico.
Para ello, el Júcar será el elemento vertebrador y factor turístico de elevada calidad, la óptima localización para aprovechar las dinámicas positivas del área metropolitana de Valencia, el notable patrimonio agrario y la consolidación del eje de la CV-50.
«La comarca se convertirá en el eje ambiental, cultural y paisajístico de la Comunitat Valenciana», afirmó Cotino. Entre las principales actuaciones ambientales destaca la creación de una vía verde y cultural en paralelo al río Júcar para el uso y disfrute de los vecinos. «Otra muestra del valor ambiental y paisajístico de la Ribera es que buena parte de los 250 millones de árboles existentes en la Comunitat se riegan con aguas del Júcar», expresó Cotino.
«La Ribera cuenta con un gran potencial para articular una Comunitat Valenciana productiva y verde como la actual, y gracias al esfuerzo de los valencianos». Por su parte, la alcaldesa de Alzira, Elena Bastidas, agradeció al conseller que haya elegido su ciudad para presentar este ambicioso proyecto que unirá más aún la comarca.
En Tuenti
Nuevo bulevar para Alzira, Carcaixent y Algemesí

La alcaldesa de Alzira y el conseller Juan Cotino ayer en la presentación del proyecto. :: FRANCISCO GARCÍA

Más imágenes destacadas de 1982
Las fotos de la pantanada de Tous de 1982 y sus consecuencias
Síguenos en ·
lasprovincias.es