El ejecutivo de Xàbia encarga la tasación de los parkings en vistas a comprarlos

LUCÍA RONDAXÀBIA.

El ejecutivo de Xàbia tiene previsto aprobar en el pleno de este jueves una modificación de créditos de casi un millón de euros. Se echa mano del remanente de tesorería del pasado año (más de 800.000 euros) y se reubican algunas partidas presupuestarias para hacer frente a las nuevas necesidades.

Entre las más abultadas, la inyección de 162.000 euros al área de Fiestas, que ya se ha gastado 500.000 euros en lo que llevamos de año. Otra partida, aunque de sólo 21.000 euros, puede esconder una macroinversión futura: la compra de los dos aparcamientos subterráneos a Ecisa.

Esta cantidad se destinará a encargar al Colegio de Arquitectos una tasación del valor real de los parkings ante una eventual adquisición. También servirá para el caso en que la historia acabe en los tribunales.

De momento, desde el ejecutivo de Xàbia (Bloc Centristes, PP y Ciudadanos por Jávea) no han dicho ni media palabra sobre la barbaridad de indemnización (22 millones de euros) que reclama la empresa de los parkings como compensación por el déficit acumulado en sus primeros dos años de presencia en la villa. Ecisa exige a su manera el canon por reequilibrio económico pactado con el Ayuntamiento, al que también responsabiliza de sus malos resultados por no cerrar todos los parkings gratuitos en superficie cercanos a sus instalaciones.

El equipo de gobierno todavía no ha hablado abiertamente de rescatar la concesión pero se sabe que es su opción preferida. Esta semana se ha convocado a todos los portavoces de la corporación para seguir analizando el problema de los parkigs.

Fotos

Vídeos