Víctor Ibáñez, nuevo portero del CD Castellón

El futbolista catalán llega cedido por una campaña desde el Espanyol y pugnará con Rangel por la titularidad del cuadro albinegro

DIEGO GARCÍACASTELLÓN.
Víctor Ibáñez, en un  partido de la pasada campaña. ::
                             EL PUNT/
Víctor Ibáñez, en un partido de la pasada campaña. :: EL PUNT

Jordi Vinyals ya tiene dos porteros para decidir quien será titular. El entrenador catalán cuenta desde ayer con el meta catalán Víctor Ibáñez en sus filas para crear una sana competencia, siempre en beneficio del CD Castellón, con el valenciano David Rangel. El futbolista barcelonés llega procedente del Real Club Deportivo Espanyol B en calidad de cedido por una temporada. Su gran envergadura (1,93) hace de Víctor un portero muy aplicado en el juego aéreo. Rangel tendrá una dura competencia y no le será fácil hacerse con la titularidad desde el principio de temporada.

El cancerbero nacido en Barcelona cuenta con 21 años y espera que su progresión no se vea afectada al apostar por el cuadro 'orellut'. Como todos los componentes de la plantilla cree que parte de cero y cuenta con las mismas opciones que su compañero, para hacerse con un puesto en el once. Ibáñez ha disputado esta pasada temporada un total de 31 partidos con el filial 'periquito'. Ha encajado 36 goles, es decir una media de 1,16 goles por partido. En nueve encuentros no encajó ningún tanto, mientras que el partido que más goles recibió fue en la jornada 33 ante el Gavà cuando su portería fue batida hasta, en cuatro ocasiones, por los delanteros rivales. Vio un total de tres cartulinas amarillas y nunca fue expulsado.

Sin duda, su altura le hace ser un portero muy fiable en el juego aéreo, aunque su punto débil se encuentra en el uno contra uno. «Todos tenemos un punto más flojo que otro y el mío sin duda es el uno contra uno. Debo trabajar esa faceta», asegura el nuevo portero del CD Castellón a LAS PROVINCIAS. Víctor Ibáñez espera «poder conseguir el ascenso con el Castellón. Creo que estamos haciendo muy buen equipo y seguro que vamos a pelear por los puestos de la cabeza", apunta el nuevo futbolista albinegro, la novena incorporación cara al proyecto del retorno a la Segunda División B.

Garantía en la portería

La llegada de Víctor Ibáñez a tierras de La Plana no hace más que confirmar que la entidad albinegra tiene los palos muy bien cubiertos. La apuesta por la portería ha sido uno de los puntos más fuertes en los que se ha comprometido Dani Barroso, director deportivo 'orellut', de manera fiable y segura. Con Rangel e Ibáñez en la portería, el CD Castellón se asegura dos muy buenos porteros de cara a la próxima temporada. Tanto el uno como el otro serían titulares en cualquier equipo de la categoría de bronce.

Al compartir vestuario, sólo uno de los dos podrá jugar regularmente y será en la pretemporada cuando el técnico tome la decisión de quién será el meta titular. Pese a las buenas referencias de Rangel, a Víctor no parece preocuparle la competencia que mantendrá a lo largo de la temporada con el meta valenciano. «Creo que es muy bueno que haya esa competencia. Estoy seguro de que eso nos va a ayudar a ser más competitivos, mucho mejores, y sobre todo vamos a aprender mucho», afirma.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos