El alcalde de Xàbia acusa al PSPV de ser catastrofista en sus análisis sobre Amjasa

L. R. B.XÀBIA.

La Junta General de Amjasa se reunió ayer para abordar la auditoría que encargó el Ayuntamiento en 2008 para detectar las deficiencias de funcionamiento en la empresa de aguas públicas. Fue a petición del PSPV local, que acusa al ejecutivo de haber malgastado 60.000 euros en una consultora que le aportó soluciones para optimizar el rendimiento de Amjasa para luego no aplicar ninguna.

Y eso que la firma municipal ha cerrado su último balance económico con un déficit de 766.000 euros y ha recibido las advertencias del interventor de que si no toma medidas entrará en quiebra. Pero ayer el alcalde, Eduardo Monfort, lamentó que los socialistas se empeñen en hacer sus «habituales análisis catastrofistas» sobre Amjasa y negó que su situación sea tan mala ni achacable a las deficiencias que sacó a la luz la auditoría.

«El problema de Amjasa es como el de las demás empresas. No vende sus productos que son el agua y acometidas» zanjó Monfort, quien también dijo que cambiar el ambiente laboral de esta empresa «es complicado».

La estrategia del ejecutivo para librarse de las críticas en este controvertido tema fue la del agotamiento. El consejero en la firma por Bloc Centristes leyó en voz alta y durante más de una hora decenas de folios en los que llevaba un extracto de la auditoria y sus propios análisis que desmontaban muchas de las críticas al funcionamiento de la firma.

Después de la lectura (que casi ningún concejal aguantó sin excusarse unos minutos del salón de plenos), quedaban pocas ganas de debate. Aun así, el PSPV insistió en su defensa del análisis llevado a cabo por los auditores «que son profesionales» y exigió su aplicación.

Fotos

Vídeos