Miscelánea a la orilla del mar

P. MIRCASTELLÓN.
Vista de la sala de exposiciones del edificio Moruno. ::
                             LP/
Vista de la sala de exposiciones del edificio Moruno. :: LP

El edificio Moruno del Distrito Marítimo de Castellón acoge hasta el próximo martes 13 una exposición colectiva de pintura y escultura a cargo de Rosario Mérida -aglutinadora del grupo-, Lola Tajahuerce, Alberto Moreira y Francisco Agut.

La primera es una artista inconformista que gusta de despistar al espectador alternando estilos y temáticas variadas. Difícil de encasillar, Mérida hace de la rebeldía su bandera.

Tajahuerce es una pintora más cara de ver en los circuitos artísticos. Desde su cátedra en un instituto de Secundaria forma a los jóvenes en el amor por el arte. La serie 'Transformación y color' recuerda los trabajos escolares en torno al círculo cromático y otras variantes.

El portugués Alberto Moreira vuelve a sus orígenes y recupera la abstracción matérica en la pintura, sin olvidar su faceta escultórica con piezas de formas bellas y sugestivas.

El escultor Francisco Agut pone el toque de humor con sus cabezas que exhalan primitivismo, pero también cierta dosis de mediterraneidad. Una instalación de esculturas en forma de setas dedicada al otoño sobre un fondo de césped cierra la muestra.

Fotos

Vídeos