NJ dice que el PGOU se inspira «en algunos planes parciales»

L. R. B.XÀBIA.

Nueva Jávea ha analizado el Documento Consultivo para el futuro Plan General de Xàbia y, además de ver confirmarse muchas de sus sospechas, dice empezar a entender el pacto de gobierno entre Bloc Centristes y el PP.

El edil Paco Catalá no quiso desvelar en qué zonas pero sí dejó caer que la planificación «incorpora extrañamente algunas soluciones que concuerdan con las de planes parciales» ya presentados en Xàbia y que se tuvieron que aparcar con la suspensión de licencias. Por ello, tildó el documento como «de consenso, pero no el de los ciudadanos de Xàbia sino el del consenso entre Eduardo Monfort y Juan Moragues».

Catalá también reiteró que está convencido de que la suspensión de licencias caducara sin que haya nuevo planeamiento y que en cuanto se alce la veda, los propietarios del suelo que se vaya a proteger empezarán a presentar proyectos para evitar su desclasificación.

El edil repitió que la planificación llega «tarde, mal e impuesta por el ejecutivo» y dijo que Xàbia no presenta un boceto simple y claro de su idea de desarrollo, como debe ser un Documento Consultivo, sino un «Plan General encubierto», con un «exceso de detalle innecesario» que resulta «incompatible con el desarrollo sostenible y la planificación territorial» que marca la última estrategia aprobada a nivel autonómico.

Fotos

Vídeos