UGT rectifica y no habrá huelga en el servicio de basura

El sindicato cree que este mes se solucionará el problema de impago de las nóminas a los recogedores de la basura de Carcaixent

CARMEN CERVERÓCARCAIXENT.

Una decisión tomada de forma muy rápida. Así se podría calificar la determinación del sindicato comarcal de la Federación de Servicios Públicos de UGT de la Ribera Alta, Costera y Canal de Navarrés, de iniciar una huelga indefinida si los trabajadores que realizan la recogida de basuras en varias localidades de la Ribera Alta y la Baixa, entre ellas Carcaixent, no cobran sus nóminas en un mes.

Y es que 24 horas después UGT ha rectificado y los trabajadores de la limpieza no harán huelga. Eso sí, con la condición de que estos empleados cobren durante este mes.

«Si se solventa de verdad este problema en junio, este sindicato no iniciará ninguna acción de convocatoria de huelga», aseguró Francisco Santisteban, secretario general de la Federación de Servicios Públicos de UGT la Ribera Alta.

Así, después de mantener conversaciones con la empresa de Servicios de Alberic y los Ayuntamientos afectados este sindicato cree que el problema de impago de las nóminas a los trabajadores del servicio de limpieza se solucionará este mes.

Otro de los motivos por los cuales UGT ha decidido dar marcha atrás es que desde este sindicato han comprobado que era «cierto que había conversaciones entre los gobiernos municipales y la empresa, que es una subcontrata de los ayuntamientos, para solventar este problema. Desconocíamos que los Consistorios y la empresa estaban buscando una solución», señaló Santisteban.

La UGT de la Ribera Alta denunció que 15 empleados que recogen la basura en Carcaixent y Alberic, entre otros municipios de la comarca, no cobran sus nóminas desde hace casi tres meses.