Terra Mítica cerró 2009 con 16,4 millones de euros de pérdidas

La sociedad asegura que los accionistas menores tendrán los mismos derechos que los mayores en una posible venta

J. C.VALENCIA.

El presidente de Terra Mítica, David Lladró, informó ayer a los accionistas de la sociedad sobre los resultados del ejercicio 2009, en el que cerró sus cuentas con una mejora del Ebitda del 50% como consecuencia de las nuevas acciones comerciales, la ampliación del calendario operativo y la fuerte contención del gasto introducidas por la nueva dirección desde el mes de julio. Las pérdidas después de impuestos fueron de 16,4 millones de euros.

Lladró informó que, pese a que la crisis de la economía española sigue con indicadores similares a los del ejercicio anterior, la gestión actual está haciendo frente a la coyuntura de forma acertada, con inversiones estratégicas y asumiendo riesgos medidos en la política comercial. Respecto al Beneficio Después de Impuestos, 16,4 millones de euros negativos, fue consecuencia principalmente del incremento de la carga financiera y el peso de las amortizaciones.

Lladró habló también del proceso de negociación que los tres socios de referencia (CAM, Bancaja y SPTCV) están manteniendo con el grupo Aqualandia-Mundomar, con sede en Benidorm, que ha confirmado una «oferta sólida» para adquirir la sociedad, y dos grandes multinacionales del sector, caso de Parques Reunidos (fondo británico Candover) y Aspro. Parques Reunidos esla gestora del complejo Warner y del zoo de Madrid, entre un total de 68 parques, y Aspro de gestiona 13 parques en españa y la misma cantidad en Europa.

Terra Mítica negocia la venta de sus acciones o la firma de un contrato de gestión. Lladró garantizó que los socios minoritarios que así lo deseen podrán acogerse a dicho acuerdo, si se produjera, en las mismas condiciones que los tres principales accionistas. El presidente de la sociedad añadió que el interés de estas tres grandes empresas pone de manifiesto la rentabilidad del Parque Temático de Benidorm.

Lladró aportó esta información durante el transcurso de la Junta General de Accionistas celebrada en la sede social que reunió al 84,31% del capital social y aprobó todos los puntos del orden del día.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos