El Castellón hace caja con Leo Ulloa

El equipo andaluz pagará 850.000 euros, 200.000 más de lo que costó el ex delantero procedente del San Lorenzo de Almagro La venta del argentino al Almería se convierte en el traspaso más caro en la historia del club

DIEGO GARCÍACASTELLÓN.
Leo Ulloa, durante el partido ante el Cartagena en Castalia. El 'pichichi' albinegro ha marcado 15 goles esta temporada. ::                             PEDRO GONZÁLEZ/
Leo Ulloa, durante el partido ante el Cartagena en Castalia. El 'pichichi' albinegro ha marcado 15 goles esta temporada. :: PEDRO GONZÁLEZ

Leo Ulloa jugará la próxima temporada en Primera División. El delantero argentino, el único activo con que contaba el Castellón en su plantilla tras el descenso a Segunda B, cerró ayer el traspaso del 'pichichi' al Almería. La pasada semana ambos clubes llegaron a un acuerdo por el traspaso del 'Ciclón' por un 850.000 euros, cifra récord en la historia de la entidad albinegra. El equipo andaluz andaba tras los pasos de un punta que pudiera complementarse con Kalu Uche con vistas al próximo curso futbolístico. En un principio, una de las opciones que manejaba la entidad almeriense era la del atacante colombiano Marco Pérez, jugador por el que también está pujando el Villarreal. El Almería no fue capaz de llegar a un acuerdo con el equipo colombiano, Bocayá Chicó, al que pertenece el futbolista, y en la recamara aparecía el futbolista del Castellón. Al interés del Real Betis, Mallorca y Osasuna se sumó el del Almería, que finalmente es quien se ha llevado el gato al agua firmando al jugador.

Leo Ulloa recogió ayer sus bártulos de Castalia y tiene previsto viajar a Argentina esta misma semana, una vez haya sido presentado como nuevo jugador del equipo rojiblanco en la ciudad andaluza. En un principio el acto protocolario está previsto para mañana. Una vez cubierto el expediente, Ulloa se marchará de vacaciones el mismo miércoles por la tarde para recargar pilas y afrontar su nuevo ciclo en Primera. Un salto de vértigo para el jugador, que de descender a Segunda B pasará directamente a jugar en la máxima categoría.

Del total de 850.000 euros en que se ha cerrado el traspaso, el máximo accionista del club de Castalia, José Manuel García Osuna, se llevará una comisión. A pesar de que no el representante del goleador, sí le presta su asesoramiento personal en Europa. Con dicha operación el Castellón podrá hacer frente a buena parte del presupuesto de la próxima campaña, todavía pendiente de ser perfilado. Su elaboración sigue a la espera de que ingrese en las arcas el dinero que tienen firmado el club con las instituciones. De cualquier manera, tal y como ya aseguró el alcalde de Castellón, Alberto Fabra, los 600.000 euros que debe abonar el Ayuntamiento al Castellón se pagarán antes de que finalice el presente mes.

El Castellón pagó hace dos años al San Lorenzo de Almagro 650.000 euros, cantidad que le convirtió en su fichaje más caro. Ahora vuelve a hacer historia convirtiéndose en el mayor traspaso en la historia de la entidad.

A Ulloa le costó hacerse al fútbol español. Criticado en sus inicios por su falta de acierto, pronto se destapó como un goleador hasta que la pasada temporada se erigió en la única solución ofensiva del Castellón. En su primero año marcó 16 goles por 15 la campaña que acaba de terminar, una cifra muy apreciable en un equipo que ha creado tan poco fútbol como el albinegro.

El argentino se marcha «muy agradecido al Castellón». «Espero que sólo esté un año en Segunda B. Me voy dolido por el descenso pero tengo que seguir creciendo como futbolista. Jugar en Primera era mi sueño», señala.

Fotos

Vídeos