Gran premio, hoguera pequeña

La comisión del distrito fogueril, que cumple su quinto aniversario, es la primera vez que planta una hoguera pequeña en categoría especial Sant Blai La Torreta logra el primer premio del monumento especial infantil

T. R.ALICANTE.
Gran premio, hoguera pequeña

Con tracas y al grito de ¡campeones, campeones!. Así recibía ayer la comisión del distrito Sant Blai La Torreta la noticia de que la hoguera infantil, realizada por el artista José Gallego y que lleva por título Si-Fa-Sol...IX Alacant, había ganado el primer premio de categoría especial. Un galardón que fue muy celebrado entre los comisionados, sobre todo los más pequeños, que celebraban con algarabía la concesión del premio en el primer año que plantan en la máxima categoría de las hogueras infantiles. Un reconocimiento que les llega cuando celebran el quinto aniversario de la creación de la comisión que abarca a urbanización del PAU2, junto al colegio Maristas.

La Bellea infantil del distrito Sant Blai La Torreta, Sofía Morata Pérez, que afirmaba entre cortada y perpleja que se sentía muy contenta de haber conseguido el primer premio y que lo pensaba celebrar con los demás comisionados infantiles, mientras saltaba de alegría junto a sus damas y gritaba de alegría.

La buena noticia del premio conseguido les llegaba a los comisionado, que se agolpaban alrededor de la hoguera, poco después de las nueve de la noche, cuando una delegación de la Federación de Hogueras encabezada por la Bellea del Foc infantil, Chloe Stephant, que estuvo acompañada durante su visita por la concejala de Fiestas, Marta García Romeu, y el presidente de la Federación, Pedro Valera, que recorrieron entre aplausos y gritos de ¡Esa Bellea! la pequeña obra maestra que ha realizado José Gallego.

El presidente del distrito fogueril, Francisco Martínez, se mostraba también plenamente satisfecho del premio y refería que la hoguera infantil, cuyo presupuesto ha sido de 19.600 euros, es un alegoría al himno de Alicante y al de les Fogueres y que los ninots son alusiones llenas de gracia y simpatía, a las estrofas de ambos himnos. García-Romeu, por su parte, destacaba que se ha premiado, «además de la temática, la belleza de la hoguera, que es muy alicantina».