Jóvenes empresarios de la Marina Alta se unen para defender sus intereses

La asociación está presidida por Antonio Cidoncha y cuenta con unos 200 asociados en toda la comarca

MIRIAM PAGÁNDÉNIA.

Los jóvenes empresarios dela Marina Alta han unido sus fuerzas para mejorar la defensa de sus intereses y hacer frente a la actual coyuntura económica.

Es la Asociación de Jóvenes Empresarios de la Marina Alta, Jovema, que se conformó hace cinco meses, pero ha sido en las últimas semanas cuando ha comenzado su andadura por diferentes municipios de la comarcal para darse a conocer y lograr más socios.

Esta semana la presentación en sociedad se realizó en el Ayuntamiento de Dénia, para el tejido empresarial de la capital comarcal, que llenó el salón de plenos. Un acto en el que recibió el apoyo de la Corporación dianense, con la alcaldesa Ana Kringe y el edil de Juventud, Juan Sanche.

El presidente de Jovema, Antonio Cidoncha explicó el nacimiento de la asociación, tras detectar desde Jovempa (la Asociación de Jóvenes Empresarios de la Provincia de Alicante) el vacío de representación en esta comarca. Así se fundó Jovema con el espíritu de contribuir al desarrollo económico de las empresas en la comarca. Pero, sobre todo, con el objetivo de «aglutinar al máximo colectivo de jóvenes empresarios, crear sinergias y hacer más eficaces y rentables nuestras empresas», explicó Cidoncha, quien insistió en la necesidad de liderazgo en esta crisis económica.

Para Cidoncha, «el joven empresario debe de liderar el cambio» en estos momentos «porque si miramos hacia una misma dirección, ganaremos mucho porque nuestras empresas serán más productivas».

La asociación tiene una directiva con el presidente, Cidoncha, y tres vicepresidentes, Francisco Vives, Norberto García y Tania Sánchez. Además de un secretario, Fernando Reig, y un tesorero, Fernando Chico.

Además hay comisiones de trabajo y una organización comarcal con coordinadores locales en Dénia, Ondara, Xàbia, Gata, Pedreguer, Teulada-Moraira, Benissa y otro para la zona interior.

En total, 28 personas y entre 150 y 200 asociados inicialmente.

Fotos

Vídeos