La mujer en su laberinto habitual

B. C. M.VALENCIA.

La escritora valenciana Magda Villarroya abandona el ensayo ('¿Eres demócrata... o lo pareces?) y las obras infantiles para volcarse en la novela. Después de 'Dioses en la Red', en la que enlazaba el mundo griego y la actividad a través de internet, publica 'Tengo tanto sueño que me duermo en los zapatos'.

Villaroya desarrolla en esta ocasión un trhiller. Se trata de una historia de intriga en la que conviven varios hilos argumentales donde se pueden en contrar personajes y pasajes creados desde una vena humorística, así como otros momentos en los que el costumbrismo y un cierto deseo de reivindicación femenina subyace en los personajes.

La escritora relata la vida de Lía, una abogada (como la propia autora, que es licenciada en Derecho) que desarrolla su vida laboral entre personajes de todo tipo, pues ya se sabe que entre el Código Penal y el Código Civil caben muchísimas cosas. A la vez, lidia con una vida familiar complicada como es la vida de cualquier mujer que en el siglo XXI tiene que sacar adelante y de manera simultánea una carrera profesional y una vida familiar. Esa necesidad de conciliar asuntos complejos y tan alejados entre sí como la realidad jurídica cotiana y la rutina familiar es la salsa de la nueva novela de Villaroya.

Fotos

Vídeos