Ex afiliados de Nueva Jávea se agrupan con Antón en la plataforma Xàbia Democrática

LUCÍA RONDAXÀBIA.
Oscar Antón. ::
                             J. IGLESIAS/
Oscar Antón. :: J. IGLESIAS

La expulsión de Óscar Antón de Nueva Jávea ha provocado un aluvión de bajas de la formación independiente. Los desilusionados con el partido, mayoritariamente británicos, han propuesto al ahora concejal por el Grupo Mixto liderar un nuevo proyecto ciudadano que inicialmente han bautizado como «Xàbia Democrática» y que pretende aglutinar a todos los residentes y vecinos de Xàbia con inquietudes políticas y que estén hartos de esperar un relevo generacional en los partidos existentes.

Tras madurar la idea que surgió en una reunión que ofreció a sus simpatizantes para explicar su expulsión de Nueva Jávea, ahora Óscar Antón parece haberse decidido a ser el rostro de la plataforma y defender sus ideas desde su puesto como concejal, por lo que ha pedido representación en todos los consejos municipales.

Aunque por el momento no se han cumplido con los pasos formales, la idea es que Xàbia Democrática se convierta en un nuevo partido político independiente que concurra a las elecciones locales del 2011.

Fotos

Vídeos