Selina Moreno busca otra hazaña

La nadadora de Gandia intentará completar la distancia entre Menorca y Mallorca tras lograr cruzar el Canal de la Mancha hace un año

M. C.GANDIA.
La nadadora de Gandia Selina Moreno Pasagali. ::
                             V. MARTÍNEZ/
La nadadora de Gandia Selina Moreno Pasagali. :: V. MARTÍNEZ

La nadadora de Gandia Selina Moreno intentará el próximo mes de julio superar el reto de completar a nado la distancia que separa las islas de Menorca y Mallorca. En el caso de conseguirlo, se convertiría en la sexta persona en el mundo en lograrlo, y la segunda española en hacerlo.

No ha pasado ni un año desde que Selina Moreno consiguiera cruzar a nado el Canal de la Mancha. Fue en agosto de 2009 cuando la nadadora gandiense se convirtió en la segunda mujer española, después de Montserrat Treserras hace 50 años, en completar los 32 kilómetros que separan las costas de Francia y Gran Bretaña. Ahora, Selina pone su mirada en las Baleares como lugar para hacer realidad su próximo reto.

La gandiense ha convocado una rueda de prensa para el próximo lunes para explicar los pormenores de la travesía a nado por el Canal de Menorca. Será en Valencia, donde estará acompañada por sus tres patrocinadores: la Universitat de València, el Ayuntamiento de Gandia y el RC Náutico de Gandia.

Con este nuevo reto, Selina Moreno Pasagali se confirma como ejemplo de superación, esfuerzo y tesón, después de que la nadadora se enfrentara en 2005 a un cáncer de mama al que logró vencer tras año y medio de tratamientos.

Tras superar la enfermedad, Selina Moreno se planteó superar otros retos esta vez en el ámbito deportivo. Así fue como comenzó a nada larga distancia.

«Antes lo consideraba fuera de mi alcance pero cuando superas una enfermedad como esta desmitificas lo que antes considerabas retos insuperables», señala la nadadora gandiense, que ya ha participado en otras travesías como la del puerto de Barcelona, el estrecho de Gibraltar o la vuelta a la isla de Formentera.

El año pasado logró cruzar el Canal de la Mancha, aunque en 2008 realizó el primer intento, que quedó frustrado debido a las condiciones climatológicas adversas. En aquella ocasión, Selina formaba parte de un equipo de relevos.