El legado de José Rodrigo Botet

Megatherium americanum. Coetáneo del ser humano, el megaterio, mamífero de gran talla perteneciente al Cuaternario, tenía el cuerpo cubierto de pelo. ::
                             VRS/
Megatherium americanum. Coetáneo del ser humano, el megaterio, mamífero de gran talla perteneciente al Cuaternario, tenía el cuerpo cubierto de pelo. :: VRS

En el bello marco de los Jardines de Viveros se encuentra el museo que alberga la colección paleontológica que José Rodrigo Botet (1842-1915), natural de Manises, descubrió y estudió durante sus visitas a la Pampa y la Patagonia argentinas. A su regreso a Valencia la cedió al Ayuntamiento en 1889. En 1902, con motivo del IV Centenario de la Universidad, se mostró por primera vez al público. Posteriormente se instaló en el Almudín, edificio que a partir de 1907 constituyó el primer museo de paleontología de Europa. La siguiente ubicación de la serie de restos cuaternarios fue, en 1990, la Sala de Exposiciones del Ayuntamiento y finalmente, en 1999, se trasladó a las actuales instalaciones, en medio de los jardines, dentro del área expositiva que informa sobre la vida y su evolución. El Museo de Ciencias Naturales se puede visitar hoy domingo de 10 a 20 horas.

Fotos

Vídeos