La fiesta más 'especial' del pregón

Les Fogueres Especials organizan una verbena en la zona Volvo del Puerto para continuar la celebración del pregón oficial con el que arrancan las Hogueras

T. R.ALICANTE.
La concejala de Fiestas y la directiva de la Associació de Fogueres Especials d'Alacant, ayer, en el Ayuntamiento ::
                             RAFA MOLINA/
La concejala de Fiestas y la directiva de la Associació de Fogueres Especials d'Alacant, ayer, en el Ayuntamiento :: RAFA MOLINA

Las diez comisiones que forman parte de la Associació de Fogueres Especials d'Alacant (FEA) han organizado para el próximo día 11 de junio, tras el pregón oficial de Hogueras que pronunciará el presentador de televisión José Ángel Ponsoda, una verbena popular en el muelle 12 de la zona Volvo del Puerto de Alicante, en la que esperan congregar a más de 3.000 personas. El presidente de les Fogueres Especials, Juan Francisco Galvañ, resaltó ayer que «se trata de dotar de un mayor contenido festivo a este día que representa el inicio de las Hogueras, y que todos los festeros podamos celebrar un encuentro de hermandad antes de que cada uno de nosotros volvamos a nuestros distritos para celebrar las fiestas».

Galvañ y la concejala de Fiestas, Marta García-Romeu, presentaron ayer esta Fiesta del Pregón, que se celebrará a partir de las 23 horas del día 11 y se prolongará hasta altas horas de la madrugada, y a la que se ha invitado a las bellezas y comisionados de todas las hogueras.

Además, los festeros quieren hacer extensiva esta fiesta a toda la ciudad a través de la redes sociales de Internet, como 'Facebook', «con el fin de que se incorporen a esta verbena el mayor número posible de gente joven», indicó Galvañ. Recordó que Cadena 100 será la encargada de amenizar la fiesta con música disco y que una conocida marca de cerveza se encargará de facilitar la bebida.

El presidente de la Associació de Fogueres Especials y la edil de Fiestas coincidieron en afirmar que esta celebración nace con la intención de que el día del pregón tenga un contenido festivo, que perdure y se convierta en un acto obligado dentro del calendario festero.

García-Romeu agradeció esta iniciativa del colectivo festero que está compuesto por las diez hogueras que este año plantan sus monumentos en la categoría especial, como son las de Altozano, Florida Portazgo, San Blas Alto, Carolinas Altas, Gran Vía-La Cerámica, Hernán cortés, Mercado Central , Polígono San Blas, Port d'Alacant, y Séneca Autobusos. La edil recordó que el pregón que pronunciará José Ángel Ponsoda dará comienzo a las 21 horas desde los balcones del Palacio Consistorial, momento que contar á con la asistencia de un gran numero de festeros y ciudadanos que después pueden continuar la fiesta en la zona Volvo del Puerto.