Alcaldes y empresarios debaten sobre la Marina Alta en 'Compartim comarca'

La jornada se celebrará el próximo viernes 4 de junio en el Espai La Senieta de Teulada-Moraira

R. D.DÉNIA.

El Ayuntamiento de Dénia acogió la presentación de la II Jornada «Compartim comarca» impulsada por los Rotary Club de la Marina Alta, coordinada por Antonio Marí y con el director de informativos de la Ser Dénia, Pangel Albi, como moderador.

El acto fue presidido por la alcaldesa de Dénia, Ana Kringe, acompañada por los presidentes del Rotary Club de Dénia, Inés Roig, y de Xàbia, Joaquín Ballester, el presidente de la Fundació Dénia, Nicolás Merle, y otros miembros de los clubes rotarios de Xàbia y Dénia.

La II Jornada comarcal tendrá lugar el próximo viernes 4 de junio en el Espai La Senieta de Moraira-Teulada y tendrá como eje temático «El futuro de la comarca entre todos». El encuentro se ha estructurado en tres mesas redondas sobre «El estado de la acción comarcal», «Planes de futuro en la comarca» y «Realidad socioeconómica en la comarca», en las que intervendrán alcaldes y empresarios de la Marina Alta.

La primera mesa redonda comenzará a las 11 horas y será coordinada por Nicolás Merle; la segunda, en la que participará la alcaldesa de Dénia, dará comienzo a las 12.30 horas y será moderada por la profesora titular de la Universidad de Alicante Concepción Bru; y la tercera y última de las mesas programadas empezará a las 17.40 horas y estará coordinada por el juez decano de Dénia, Javier Reyes.

Asimismo, tras la sesión de apertura que tendrá lugar a las 9.30 horas de la mañana, se ha programado una presentación del tema de la jornada a cargo del catedrático de la Universidad de Alicante Josep Costa Mas (10 horas).

Además habrá una conferencia introductoria de la mesa redonda sobre la realidad socioeconómica de la comarca con la intervención del juez decano de Dénia (13.50 horas) y otra ponencia sobre la situación económica actual y su influencia en la comarca que protagonizará Aldo Olcese, presidente de la Sección de Ciencias Económico-Contables y Financieras de la Real Academia de Ciencias Económicas y Financieras (16.30 horas).

A las 19 horas, cuando finalice la última mesa redonda, el presidente del Rotary Club Xàbia presentará a los asistentes el proyecto del club en la Finca Cambell de Pedreguer.

Conclusiones

Las conclusiones de esta II Jornada comarcal se harán públicas a las 19.30 horas, en una mesa coordinada por el director del semanario Canfali en la que intervendrán alcaldes y empresarios. A las 20.30 horas tendrá lugar el acto de clausura de esta II Jornada «Compartim comarca».

Los interesados pueden inscribirse rellenando el boletín que acompaña a los programas de mano de las jornadas o a través de la página web www.compartamoscomarcamarinaalta.org.

El precio de la inscripción es de 50 euros si piensan asistir al almuerzo que se ofrecerá en los salones del Club Náutico de Moraira o de 30 euros sin la comida.

Fotos

Vídeos