Intentan atropellar a policías locales de Algemesí

A. T.ALGEMESÍ

La Policía Local de Algemesí ha detenido a dos personas de nacionalidad española y vecinos de Gandia tras una espectacular persecución. Se trata de J. D. R. E, de 40 años de edad, y F .S.G. de 33 años, quienes, presuntamente, robaron un vehículo con el que trataron de huir e intentaron embestir a los agentes que participaron en su seguimiento.

Desde la Policía han señalado que la intuición de un oficial de reciente nombramiento fue vital cuando le despertó sospechas un Renault Megane rojo que luego se comprobó que había sido sustraído un día antes en Gandia y circulaba por el barrio del Raval de Sant Roc.

Los agentes iniciaron una espectacular persecución que duró más de 20 minutos y en ella participaron hasta tres dotaciones.

El vehículo, según testigos, intentó embestir varias veces a los agentes, que al menos tuvieron que realizar un disparo intimidatorio. Los policías se coordinaron en todo momento a través de las emisoras, hasta que lograron bloquear el paso del vehículo sospechoso y procedieron a la detención del conductor, huyendo uno de los ocupantes.

La Policía Local de Algemesí contactó con el Cuerpo Nacional de Policía de Gandia al sospechar que esta persona podía haberse desplazado a su localidad de residencia en tren, dando un resultado positivo y procediendo a su posterior detención en la estación de trenes.