Guardamar invierte 90.000 euros en 10 contenedores soterrados

REDACCIÓNGANDIA.

El objetivo es mejorar y ampliar los servicios. El Ayuntamiento de Guardamar de la Safor inició la semana pasada las obras de instalación de 10 contenedores soterrados cuya financiación asciende a un total de 90.000 euros.

El proyecto, que se ejecuta en dos fases, contempla ubicar dos islas de cinco contenedores, una en el casco urbano y otra en la playa. "Las máquinas para la instalación comenzaron a trabajar en la playa la semana pasada", indicó el alcalde de Guardamar, Jose Martínez. Desde el consistorio se explica que para esta semana "la playa ya contará con su nueva isla de contenedores". Acto seguido, las obras de instalación continuarán en el pueblo. "La previsión es que ambas islas estén listas en junio, para antes del verano", señaló Martínez.

Cada isla supone una inversión de 45.000 euros y está compuesta por dos contenedores orgánicos y tres de recogida selectiva para papel y cartón, vidrio y plásticos. "Con ello pretendemos evitar molestias de malos olores a los usuarios y fomentar el reciclaje", comenta Martínez.

Las obras serán financiadas a través de fondos propios del consistorio y una subvención de la Diputación de Valencia dentro del Plan Provincial de Obras y Servicios (PPOS) que asciende a 32.000 euros.

El Ayuntamiento, a su vez, ya ha iniciado las obras de acondicionamiento parcial del parque público de la playa de Guardamar de la Safor cuya extensión es de un total de 11.251 metros cuadrados. En estos momentos el consistorio municipal está realizando en él una actuación por valor de 10.000 euros.

Fotos

Vídeos