Último adiós al maestro Ozores

La hija del cómico, la también actriz Emma Ozores, decidirá si sus cenizas viajan hasta su ciudad natal Familiares y amigos despiden en la intimidad al popular actor

AGENCIASMADRID.
Último adiós al maestro Ozores

El pasado miércoles uno de los actores más populares del país Antonio Ozores, apagaba la luz y se despedía. Amigos del actor y director se acercaron hasta el tanatorio La Paz de Alcobendas (Madrid), donde estuvo instalada la capilla ardiente. Álvaro de Luna, Andrés Pajares, Concha Cuetos, Pedro Ruiz, Raúl Sender o José Sacristán, entre otros, quisieron acompañar a la familia Ozores en estos momentos.

Ayer se celebró una misa a las 12 horas y, a continuación, fue incinerado. Su hija Emma, muy afectado, será quien decidirá si sus cenizas viajan a su ciudad natal.

El hermano del actor señaló que «Antonio era muy valenciano, muy apegado a su tierra» y pidió a sus muchos seguidores y admiradores que recordará al artista a través de sus populares películas. Numerosos compañeros quisieron unirse al duelo y recordar a Ozores desde la distancia. El Palacio de Festivales de Santander acoge desde ayer siete representaciones del musical 'Mamma Mia' y la primera de ellas estuvo dedicada al cómico.

El actor, nacido en agosto de 1928 en Burjasot, participó en más de 160 películas, 200 obras de teatro y varias series de televisión y radio. El actor y director era hijo de los también actores Mariano Ozores y Luisa Puchol, hermano del actor José Luis Ozores (1923-1968) y del director y guionista Mariano Ozores (1926),así como tío de la actriz Adriana Ozores (1959), hija del primero.

El fallecido debutó en la película de Edgard Neville 'El último caballo', en 1950, y durante muchos años fue un secundario y coprotagonista de los más variados sainetes gracias a la composición de un tipo cómico muy característico.

Sus intervenciones en cine, teatro y revista le llevaron a una progresiva economía gestual mientras desarrollaba una forma de expresarse atropellada.

Fotos

Vídeos