El sueño pasa por Cádiz

Usero entra en la convocatoria y es muy probable que sea titular

NOÉ GOMISELCHE.
El sueño pasa por Cádiz

Llegan los verdaderos encuentros, lo que marcan definitivamente los objetivos ligueros. Tanto Cádiz como Elche se miden esta tarde a partir de las 19 horas en el Ramón de Carranza, con la necesidad imperiosa de sumar los tres puntos. Los locales necesitan acortar distancias para conseguir la permanencia mientras que los franjiverde, deben sacar adelante este encuentro para en función de los resultados de la jornada volver a llamar a la puerta de los tres primeros clasificados. Frente a frente, el equipo más goles concede como local ante el segundo mejor equipo visitante de la competición.

El Cádiz recibe al Elche con la obligación de mantener la cara positiva que ha ofrecido en el Ramón de Carranza en las últimas semanas, donde no pierde desde el 7 de febrero cuando cayó contra el Levante por 2-4, aunque tendrá que superar a un difícil rival que lucha por el ascenso. Mientras que los franjiverde se aferran a su racha viajera, con esa última victoria en el Ruiz de Lopera ante el Betis, como arma para ganar.

En lo deportivo, el entrenador del Elche, José Bordalás, prepara algún que otro cambio en su once titular, pese a que ha recuperado a Fernando Usero para la convocatoria, pero todo apunta a que estará en el banquillo. El entrenador del conjunto franjiverde condicionará su equipo inicial a la participación de Usero, ya que si está en condiciones de jugar formaría con tres medios centros, con Acciari y Wakaso, mientras que todo apunta a que si juega con doble pivote el gran beneficiado sería Saúl en la banda derecha.

El entrenador del Elche ha preparado este partido con la mirada puesta en Miguel Angel Tena y Wakaso Mubarak, que afortunadamente se han recuperado de las molestias que arrastraban, mientras que ha podido recuperar a Acciari después de que prosperara el recurso presentado por el club ante el Comité de Competición.

La expedición franjiverde ya se encuentra en Cádiz, después de que emprendiera viaje en vuelo charter, tras el esfuerzo realizado por el consejo de Administración del Elche para facilitar un desplazamiento cómodo a sus jugadores.

Al término del último entrenamiento de ayer, José Bordalás dio a conocer la lista de 18 convocados para viajar a Cádiz. Una convocatoria en la que por supuesto destacaba la presencia de Usero, que ha sido duda hasta última hora, pero que sí que viajará a la capital gaditana.

Los jugadores fueron citados en el Hotel Milenio para trasladarse al aeropuerto de El Altet. La convocatoria la forman como porteros Willy y Leandro; en defensa Samuel, Tena, Charpenet, Martí Crespí, Ximo Navarro, Ripa y Raúl Fuster. Para el centro del campo se mantienen Wakaso, Usero, Acciari, Saúl, Patri y Juli. Mientras que delanteros están Trejo, Perera y Molina. Todos ellos están convencidos de que regresarán con los tres puntos, ya que están con ganas de resarcirse de la derrota en casa ante el filial del Villarreal.

El técnico ilicitano ha hecho hincapié durante la semana en que el Cádiz ha ganado los seis últimos partidos que ha disputado como local, pidiendo concentración a sus hombres desde el primer minuto de juego.

Obligados a ganar

Además, los resultados de ayer obligan a conseguir la victoria para seguir manteniendo las posibilidades matemáticas de aspirar al ascenso a Primera. El Cartagena ganó en casa al Numancia por 2-1 pese a que llegó a ir perdiendo por 0-1, mientras que el Levante no falló en Huelva ante el Recreativo, al que se impuso por la mínima, 0-1, con un gol del ex franjiverde Rubén. El que falló a medias fue la Real Sociedad, que no pasó del empate sin goles ante el Real Unión de Irún.

Por su parte, el equipo gaditano, por su parte, viene de perder en Vigo (2-1), pero a pesar de la derrota se encuentra a un punto de la salvación y un triunfo contra el Elche le podría servir para salir de una vez de los puestos de descenso.

El entrenador de los amarillos, Víctor Espárrago, no podrá contar con el sancionado Cifuentes, que será sustituido por Jaume Costa en el lateral zurdo, mientras que tampoco están en la convocatoria Toedtli, con molestias en la espalda, ni Carlos Caballero, que ha salido de un accidente de tráfico.

Espárrago ha resaltado que su equipo tiene «que sumar los tres puntos, independientemente de cuáles sean el resto de resultados», mientras que «anímicamente» el conjunto gaditano «está bien y lo importante es seguir dependiendo» de ellos mismos.

El Cádiz ha mantenido precios populares para conseguir que el Ramón de Carranza ofrezca una buena entrada de público y varios colectivos de aficionados han realizado un llamamiento esta semana.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos