Nueva Jávea advierte de la acumulación de bajas en el censo del municipio

L. R. B.XÀBIA.

La formación independiente Nueva Jávea presentó una moción en el último pleno en la que solicitaba al Ayuntamiento medidas para evitar la «gran acumulación de bajas en el censo del municipio». Según pusieron de relieve los independientes, el número de vecinos empadronados oficialmente ha descendido cuando es «clave» para las transferencias económicas que llegan del Estado, para calcular ayudas como el Plan E, la obtención de determinados servicios o para confeccionar las plantillas sanitarias que atienden en los centros de salud.

Según los datos que maneja Nueva Jávea, Xàbia tiene una población de derecho de 31.000 habitantes. Sin embargo, en los últimos tiempo se han registrado serios problemas a la hora de renovar la tarjeta de residencia de los residentes foráneos, algo que deben hacer de forma periódica. NJ habla de 3.000 cartas del padrón a europeos en los últimos meses y asegura que «muchas han sido devueltas no sabemos el motivo» y reclamaba al Consistorio que redoble los esfuerzos para no perder ciudadanos.

El alcalde, Eduardo Monfort, explicó que si las cartas se devuelven es porque en el momento de la notificación no hay gente en casa. «Ya lo hemos detectado, pero quien ha de hacer la certificación es un funcionario público por lo que hemos puesto a los aguaciles a reforzar el reparto» indicó.

En el pleno también salió por unanimidad la moción presentada por el PSPV que tiene como objeto reclamar a la Generalitat que cumpla con el compromiso de construir una piscina cubierta y se decidió iniciar los trámites para pedir una condecoración al agente de la Policía Local Juan Antonio Sotos, quien hace unos meses rescató a un vecino que arrastraba la corriente del río Gorgos.

Fotos

Vídeos