Xàbia delega en SUMA el cobro de las multas de tráfico

El Ayuntamiento de Xàbia acordó en el último pleno delegar en SUMA Gestión Tributaria, organismo dependiente de la Diputación, el cobro de las multas por tráfico o infracciones en materia urbanística. Se trata de traspasar los problemas para «localizar» a los titulares de los vehículos, notificar las sanciones o recibir las alegaciones o la defensa jurídica en posibles litigios por estas multas. Algo que, como se comentó en la sesión, ha propiciado que Xàbia deje de ingresar miles de euros en los últimos años.

Según explicó el alcalde, Eduardo Monfort, la población ha crecido mucho en los últimos años y, para seguir recaudando estas sanciones, sería preciso aumentar la plantilla municipal. La oposición, PSPV y Nueva Jávea, no compartió los argumentos del ejecutivo y se abstuvo en la votación al creer que la decisión estaba poco fundamentada.

También en el pleno, el portavoz del PSPV, José Chulvi, preguntó al edil de Turismo, Juan Moragues, por un gasto de 770 euros en billetes de avión a Milán a su nombre, de dos familiares, una cargo de confianza y una persona desconocida. Moragues negó haber ido a Milán y aseguró que investigará la factura, que se dejó sin aprobar.

Fotos

Vídeos