La nueva web de la Copal de Algemesí permite ver la cosecha y precios de los cítricos

SALUT NAVARROALGEMESÍ.

En unos días, todos los socios de la Cooperativa Agrícola de Algemesí (Copal) podrán conocer en sus casas a través de la página web www.copal.es el resultado de la recolecta de la campaña del 2009-2010, la cantidades recogidas en sus campos, el calibre y baremación de cada variedad y su precio, junto a toda la información que recibe a menudo por correo ordinario.

Todo ello sin tener que desplazarse a la sede de la cooperativa, gracias a la apuesta que ha realizado la Fundación de la Caixa Rural de Algemesí y la Copal por las nuevas tecnologías y la comunicación directa con los socios.

Para el presidente de la Copal, José Torrent, la cooperativa se ha caracterizado desde su creación en 1919 «por su vocación de servicio hacia los socios. Y aprovechando las nuevas tecnologías queremos acercar la empresa al socio, y conseguir una relación fluida gracias a la actualización diaria que ofrece internet».

La media de edad de los 5.300 socios de la Copal supera los 60 años, pero eso no es un problema para el acceso a Internet. «La sala de socios dispone desde hace unos años de un cibercafé, a través del cual se han dado clases de iniciación a la informática a todos los interesados», afirma Francisco Soler, director de informática de la Caixa Rural.