Leo Talens sigue al frente de los toros de Algemesí

Pide implicación a los comisionado para la tradicional semana taurina que será del 17 al 26 de septiembre

REDACCIÓNALZIRA.
Responsables de la organización de la fiesta taurina en Algemesí. ::
                             LP/
Responsables de la organización de la fiesta taurina en Algemesí. :: LP

Leo Talens continuará al frente de la Semana Taurina y cumplirá su cuarto año en el cargo. En la reunión celebrada en el salón de actos del ayuntamiento de Algemesí, Talens se dirigió a los comisionados para agradecer su confianza por la reelección un año más. El presidente de la Comisión Taurina ha pedido a los 29 comisionados la implicación de todos para llevar a cabo una semana de toros que esté a la altura de la tradición taurina algemesinense.

Talens ha destacado que la intención es introducir algunas novedades, pero se mantendrán iniciativas de otros años que han tenido buena acogida entre el público. Ahora, está prevista la formación de las diversas comisiones para empezar a organizar el cartel de novilladas y los espectáculos nocturnos.

La Comisión también ha aprobado que las fechas de la próxima Semana de Toros. Será del 17 al 26 de septiembre.

Cabe recordar que, hace pocas jornadas, se celebró la tradicional subasta de los espacios taurinos. Con el reparto de los 29 cadafales se ha recaudado 548.000 euros, 38.300 euros más que en 2009 cuando se recogieron 509.700. Así, la situación fue diferente a la de 2009, cuando quedaron tres cadafales sin adjudicar en la primera subasta.

A pesar del aumento de dinero recaudado en la subasta, la cifra de este año sigue alejada de la cantidad que se recogió hace dos años. Una subasta que alcanzó los 826.000 euros, una cifra que ahora parece impensable.