Recta final de Marina d'Or Golf

El pleno de hoy de Oropesa y el de Cabanes mañana abrobarán las nuevas modificaciones al complejo turístico La Comisión Territorial de Urbanismo decide el viernes si da luz verde al plan

V. GILCASTELLÓN.
Una maqueta del futuro PAI Marina d'Or Golf ::
                             LP/
Una maqueta del futuro PAI Marina d'Or Golf :: LP

El PAI Marina d'Or Golf obtendrá su visto bueno definitivo con toda probabilidad el vienes. Tal y como han confirmado fuentes de Urbanismo, la Comisión Territorial que se celebrará ese día en Castellón incluirá en su orden del día tratar la aprobación de este gran proyecto que se presentó oficialmente hace cinco años.

Antes de esta trascendental cita para el futuro turístico de la provincia, los ayuntamientos de Oropesa y Cabanes, localidades donde se desarrollará el macroproyecto de casi 15 millones de metros cuadrados, tienen dos asuntos pendientes. Primero, el pleno de Oropesa previsto para hoy y, segundo, el pleno de Cabanes de mañana, deberán aprobar las adaptaciones que hay que realizar al proyecto para cumplir las exigencias dictadas por el Ministerio de Fomento y la Conselleria de Infraestructuras. Exigencias que radican fundamentalmente en mejorar las conexiones por carretera: duplicación de la N-340 entre Castellón y Oropesa y desdoblamento de la CV-148, entre otros.

No serán las únicas modificaciones, ya que el proyecto ha variado tanto en metros como viviendas previstas. En este último caso, sólo en Cabanes se ha pasado de 36.673 inmuebles a 33.519. En cuanto a superficie, se ha rebajado en más de un millón al pasar de 9,1 metros cuadrados a los ocho actuales.

No obstante, la ejecución de Marina d'Or Golf comenzará, una vez se tengan resueltas las infraestructuras, por la construcción del primero de los tres campos de golf previstos, en Oropesa, que ha sido diseñado por el golfista castellonense Sergio García.

La aprobación del PAI supone además que el parque temático Mundo Ilusión comience a abrirse camino. Este plan, que lleva también una década 'en cartera', está supeditado a Marina d'Or Golf, ya que el complejo de ocio se ubicará sobre unos terrenos de 800.000 metros cuadrados que cederán propietarios del PAI que se aprobará este viernes.

Después de que la sociedad Mundo Ilusión se disolviera justificando la coyuntura de crisis económica, el proyecto volvió a estar sobre la mesa cuando, ante las presiones del presidente de la Diputación de Castellón, Carlos Fabra, el gobierno valenciano decidió aportar una cuantía en los presupuestos de este año para permitir su reactivación una vez que Marina d'Or Golf obtuviera la aprobación definitiva.

Aliciente turístico

Con todo, el pistoletazo de salida de este macroproyecto supone una gran noticia para el turismo castellonense. El complejo de ocio incluye también hasta seis hoteles temáticos de lujo, por lo que supondrá un aliciente para la provincia hasta ahora desconocido.

De hecho, representantes del sector sitúan este desarrollo de Oropesa y Cabanes, sumado al aeropuerto de Castellón, como algo básico para el futuro de este sector en la provincia.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos