<p><h2>ELECCIONES</h2></p>Morata recibe el apoyo de la CEV para presidir la Cámara

Los candidatos de la patronal valenciana copan la institución cameral, que fomentará el trabajo en equipo entre los miembros del pleno

JULIÁN LARRAZ
José Vicente Morata, José Vicente González y Arturo Virosque. :: JOSÉ MARÍN/
José Vicente Morata, José Vicente González y Arturo Virosque. :: JOSÉ MARÍN

José Vicente Morata, presidente de Cepymev, anunció este jueves su candidatura a presidir la Cámara de Comercio de Valencia en sustitución de Arturo Virosque. Lo hizo después de que se conocieran los resultados de las elecciones celebradas en la institución cameral en la que todos los miembros propuestos por la CEV lograron su asiento en el pleno y de que la patronal provincial le manifestara un «apoyo unánime». La oposición de los autónomos quedó relegada a un único puesto en el pleno. También se dio a conocer la lista de 12 empresarios propuestos por la CEV de los que nueve serán miembros del pleno de la Cámara. Entre ellos destacan Isabel Cosme, de Fecoval, y Cristóbal Aguado, de AVA.

Una vez oficializada la candidatura a la presidencia de la Cámara por parte de José Vicente Morata queda abierto el debate sobre los vicepresidentes, tesoreros y vocales que le acompañarán en el comité ejecutivo. Los puestos de vicepresidentes corresponden actualmente a Vicente Boluda y Antonio Almerich mientras que Manuel Palma ya ha manifestado en varias ocasiones su voluntad de ascender dentro de la Cámara de Comercio de Valencia.

Con las elecciones celebradas esta semana, se cierra la etapa de Arturo Virosque (que seguirá de presidente hasta junio) y se abre, si gana, la de Morata, que quiere revolucionar las formas de trabajo de la institución. Según relatan fuentes próximas al actual presidente de Cepymev, la primera directriz que quiere implantar en la Cámara es la del trabajo en equipo.

Para ello quiere disminuir el carácter presidencialista que ha tenido históricamente la institución y optar por la generación de grupos de trabajo entre los miembros del pleno para la consecución de resultados. El rejuvenecimiento de sus miembros permitirá, según las fuentes consultadas, este cambio de dinámica que llevaba a que todas las decisiones tuvieran que pasar por la mesa del presidente de la Cámara.