El festival Gandia IN Rock mezcla ritmos para luchar contra el cáncer

La asociación sociocultural Iñaki Nogueroles organiza un concierto benéfico el 16 de abril en el pub La Fábrica

BEA RODRIGOGANDIA.
La Raíz actuará en el festival de la asociación Iñaki Nogueroles. ::
                             L.B/
La Raíz actuará en el festival de la asociación Iñaki Nogueroles. :: L.B

La fusión de La Raíz, el hip hop de Sophy Zoo&Rawpublik, lla música moderna de Caballo Trípode y las mezclas de blues, jazz y rock de Pedal Trash!. Una mezcla extraña y un tanto explosiva que sorprenderá a los más de 350 asistentes al primer festival benéfico Gandia IN rock.

Los cuatro grupos gandienses estarán juntos en el pub La Fábrica de Gandia el 16 de abril por una gran causa: recaudar fondos contra el cáncer a través de la asociación que lleva el nombre de un amigo común, Iñaki Nogueroles Monrabal.

El éxito ya está asegurado antes de los conciertos, ya que las entradas anticipadas se vendieron en tan solo dos días.

Además, aquellos que no pueden asistir al festival del día 16, están colaborando a través de la Fila Cero, es decir, comprando una entrada simbólica por el mismos precio, y en este sentido, la participación está siendo todavía mayor.

"Estamos muy agradecidos porque todo el mundo se ha volcado tanto en el festival como en la creación de la asociación y han sido muchas las iniciativas espontáneas que hemos recibido", comenta la presidenta de la asociación, Rocío Nogueroles. La idea de crear la asociaciónsurge de un grupo de familiares y amigos de Iñak, un joven que luchó contra la enfermedad durante más de cuatro años y quien ha inspirado la filosofía del colectivo: el disfrutar de cada momento de la vida haciendo frente a las adversidades. Este es el mensaje que quieren transmitir a aquellos que están viviendo una situación similar a la que vivió Iñaki, y a sus familiares.

Y es que el respaldo y la comprensión del entorno es un aspecto fundamental para los enfermos. Es por ello que la asociación centra su objetivo en el apoyo psicológico. Así lo explica Rocío Nogueroles: "A raíz de vivir esta experiencia, vimos que hay gente que está pasando por la enfermedad sin nadie alrededor y precisamente en esos momentos es cuanto más cariño y comprensión se necesita".

"La investigación es lo más importante y pretendemos colaborar con fundaciones que la potencien, pero consideramos que no hay que dejar de lado otros aspectos como el del apoyo psicológico", añade la vicepresidenta de la asociación, Celia Millet. También consideran importante dar a conocer la enfermedad a través de cursos, conferencias y charlas de personas que la hayan superado con el objetivo de trasmitir ese espíritu de lucha.

La asociación organizará actos de carácter social, cultural y deportivo para recaudar fondos y convertirse en fundación, con el objetivo de ampliar horizontes aspirando a llevar a cabo más proyectos y de mayor envergadura, siempre relacionados con la lucha contra el cáncer.

El festival, que se repetirá cada primavera, es un homenaje a Iñaki. La 'I.N.' de 'Gandia IN rock' son sus iniciales, pero a partir de ahora también lo son de todas aquellas personas que están colaborando en la asociación que lleva su nombre, de todos aquellos que asistirán al concierto benéfico de la música que a él le gustaba, de todos los que están pasando por su misma situación, y de los que con su colaboración están llevando a cabo un proyecto que pretende ayudar a aquellos que luchan por vivir el día a día.