Elche mantiene con vida el maratón más antiguo del mundo

La prueba tendrá lugar el domingo, a partir de las diez de la mañana, y saldrá desde el Paseo de la Estación

CAROLINA GALIPIENSOELCHE.
Acto de presentación (ayer) de la prueba ilicitana. ::                             G.P./
Acto de presentación (ayer) de la prueba ilicitana. :: G.P.

Ya está todo preparado para que de comienzo un nuevo maratón en Elche. Se trata de la trigésimo octava edición del Medio Maratón internacional Ciudad de Elche que tendrá lugar el próximo domingo día 11 de abril a partir de las 10 horas de la mañana con salida desde el Paseo de la Estación.

El campeonato, organizado por el Club Atletismo Decatlón Kondy, el Ayuntamiento de Elche y la Fundació de l' Esport Il.licità, está considerado como el Medio Maratón más antiguo del mundo y su gran atractivo es el circuito, ya que recorre gran parte de la ciudad.

El ilicitano Manolo Jaén fue el fundador de esta carrera que se encuentra en el puesto 14 dentro del Ranking de Pruebas de carácter nacional de la Federación Española de Atletismo.

La prueba, cuyos premios en metálico alcanzan la cifra de 6.000 euros, espera superar la participación del pasado año, donde se contabilizaron 2.300 atletas. Para esta edición, la previsión es de 2.500 participantes.

Además, el día anterior al maratón, el próximo sábado, tendrá lugar en el Centro Comercial L'Aljub la 'Feria del Corredor', una exposición donde las marcas ilicitanas especializadas mostrarán sus artículos a los distintos corredores que asistan. Éstos además deberán recoger sus dorsales en la tienda de Sport Zone, patrocinador de la prueba, situada en el centro ilicitano.

Sobre las 12.30 horas del mediodía finalizará esta nueva edición y se realizará la entrega de los diversos trofeos a los ganadores. Destacar además que el récord de la Media Maratón ilicitana para la categoría de hombres se encuentra en 1h. 01' 34'', y para mujeres, 1h. 12' 20'' Por último, esta edición supera el récord de participación de voluntarios que llega hasta los 300 y que prestarán sus servicios durante toda la carrera.

Fotos

Vídeos