Benetússer concluye la primera Semana Santa de interés turístico

M. J. C.BENETÚSSER.
Encuentro en Benetússer celebrado ayer. ::
                             LP/
Encuentro en Benetússer celebrado ayer. :: LP

El Encuentro entre Jesucristo Resucitado y su madre la Virgen ha recorrido de norte a sur todos los municipios de l'Horta. En Benetússer, donde celebran su primera Semana Santa de interés turístico provincial, ayer por la mañana se vivió de una forma muy especial. El acto del Encuentro se celebró en la plaza del Ayuntamiento, con una misa, seguida de una concentración de las cofradías para desfilar hasta la plaza de la Iglesia y asistir a la procesión del Encuentro, que fue presidida por la Junta Central y la corporación municipal. Al acto central del día siguió un disparo de tracas y suelta de palomas. La misa solemne y la procesión del Resucitado cerraron los actos de una Semana Santa donde la afluencia de visitantes ha sido de las más altas nunca registradas.

No sólo en Benetússer, sin embargo, se celebró el Encuentro. Manises vivió con mucha alegría el acto en que se unen la Virgen de la Soledad y el Resucitado en la plaza de la Iglesia. Como en Silla, a la Virgen se le retira el velo que le cubre la cara. En Alboraya se celebró el sábado, ya de madrugada, la misa de Resurrección y el Encuentro Glorioso.

En el resto de poblaciones el domingo de Resurrección se vive con especial intensidad. En Paterna, tras la Vigilia Pascual de la Resurrección, se celebró el Encuentro de Gloria, al que acudieron cientos de fieles.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos