La Semana Santa de Benetússer ya es Fiesta de Interés Turístico Provincial

ADA DASÍBENETÚSSER.

La Semana Santa de Benetússer inicia sus actos con el pregón de la Semana Santa a cargo de Empar Navarro Prósper, alcaldesa de Aldaia y presidenta de la Mancomunidad Intermunicipal de l'Horta Sud, y con la confirmación de la obtención del reconocimiento de Interés Turístico Provincial, según señaló la concejala de Cultura del Ayuntamiento de Benetússer, María Dolores Ceacero.

Esta designación «es muy importante para la Semana Santa y para toda la ciudadanía de Benetússer, que desde hace 61 años celebra la pasión incrementando el valor cultural de la manifestación tradicional con las procesiones, la participación de las cofradías y la representación de la agrupación La Pasión».

El reconocimiento de Interés Turístico Provincial ha sido concedido tras la solicitud presentada por el Ayuntamiento de Benetússer como el primer paso para seguir solicitando nuevos reconocimientos y nuevo impulso para seguir trabajando por la Semana Santa.

El traslado

Tras el pregón llega un concierto de música sacra a cargo de la coral Nuestra Señora del Socorro de Benetússer. Posteriormente, la cofradía del Santísimo Cristo de la Misericordia, acompañado por el resto de las cofradías, efectuará el traslado de su imagen.

Mañana se celebrará la primera representación de la agrupación La Pasión con la entrada de Jesús en Jerusalén. El reparto de las palmas y ramas de olivo será en la capilla de Nuestra Señora del Socorro. Desde allí se iniciará la bendición y la procesión hasta el templo parroquial.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos