El Ayuntamiento no halla a nadie que gestione la «zona azul» en el Mercat

La Corporación de Xàbia acordó en el pleno del jueves buscar una fórmula para regular el aparcamiento en los alrededores del Mercat Municipal. La propuesta llegó de la oposición (PSPV y Nueva Jávea), que se hicieron eco de la petición del empresariado de la zona.

A pesar de que la medida fue aprobada por unanimidad, desde el ejecutivo se aseguró que ya se está haciendo todo lo posible por desbloquear esta reivindicación que se arrastra desde finales del 2008. Tanto el alcalde, Eduardo Monfort, como la edil de comercio, Filo Giner, explicaron que se ha contactado con varias empresas para ofrecerles gestionar este servicio similar a la zona azul sin que nadie haya mostrado interés. El que sólo haya 20 plazas hace que no sea un negocio rentable .

Incluso se ha contactado con asociaciones sociales sin ánimo de lucro para ofrecerles la recaudación a cambio de que controlen el aparcamiento rotatorio. Tampoco ha habido éxito. El Consistorio valoró instalar una barrera móvil pero, con tan escaso parque móvil, ve difícil de amortizar la inversión de unos 60.000 euros. El empresariado del Mercado insistió en la necesidad de ofrecer al cliente un aparcamiento cercano y rotatorio para competir con grandes superficies.

En cuanto al orden del día del pleno se centró en pagar facturas como la del castillo de fuegos artificiales de las Duanes en 2009. Se supo que costó nada menos que 43.000 euros.

Fotos

Vídeos