Blanquerías subasta los muebles del monumento y recauda 3.000 euros

M. J. C.VALENCIA.

La falla Blanquerías ha tenido este año una original idea. El monumento, compuesto por muebles viejos, se ha subastado entre los viandantes. «Hemos decidido continuar mañana (por hoy) con la subasta. Ha sido todo un éxito que no nos esperábamos», explica Francisco Simeón, fallero fundador de la comisión.

Durante toda la tarde, decenas de personas han pujado por sillas, mesas y diferentes muebles viejos que tenían un precio de salida de un euro. «Ya llevamos recaudados casi 3.000 euros. Además, la gente se lo está pasando genial», explicaba Francisco. Una novedosa iniciativa que en realidad recuerda los orígenes de las Fallas, cuando los niños recogían los trastos que ya no se usaban para intercambiarlos por otros. «Los que ya no servían acababan en la hoguera, ese es el principio de esta fiesta y hemos querido recordarlo».

Un 'speaker' se encargaba de conducir la subasta y de animar al público, que se congregó alrededor del monumento, ubicado junto a las Torres de Serranos. «Los que se han acercado aquí se han reído mucho, y eso es lo importante».

Todavía le queda a la comisión algunos muebles para vender hoy, aunque poco les quedará para quemar, si siguen al ritmo de subasta de ayer. «Una mesa, que tenía un precio de salida de un euro, se ha vendido por 80. Estamos muy sorprendidos con la respuesta de la gente», cuenta Francisco.

Fotos

Vídeos