Xàbia une con una rampa las calles Virgen de los Ángeles y Calvario

El proyecto de reurbanización del barrio de la Coma, a punto de concluir tras una prórroga de tres meses del Plan E

L. R. B.XÀBIA.
Los ediles y el alcalde, ante la nueva plaza de la Coma. ::
                             LP/
Los ediles y el alcalde, ante la nueva plaza de la Coma. :: LP

La reurbanización del barrio de la Coma, en Xàbia, está prácticamente a punto, tal y como informaron ayer desde el Ayuntamiento. El proyecto, aunque está incluido en el primer Plan E, no pudo ser terminado en plazo y tuvo que acogerse a la prórroga de tres meses para casos excepcionales que permitió el Ministerio.

Las obras públicas, a las que todavía faltan algunos detalles, han afectado a las calles Sanchís Guarner, La Paz, La Coma, Sant Sebastià, Mestre Àngel Palencia y el tramo de la calle Calvario. La actuación realizada por la empresa local Santacreu S.L., ha supuesto la renovación de todos los servicios como la red de saneamiento, agua potable y telefonía, y se ha instalado una infraestructura que no existía hasta ahora, la red de pluviales. El alumbrado público también se ha mejorado y se han colocado nuevas farolas.

Como apuntaron fuentes municipales, el proyecto de mejora se ha completado con la creación de una rampa que facilita el acceso peatonal desde el extremo norte de la vía Calvari hasta la calle Virgen de los Ángeles.

Una actuación que, según subrayó el edil de Proyectos de Ciudad, Antonio Torres, «ha permitido conectar, por fin, ambas calles garantizando la total seguridad y accesibilidad de los peatones que antes se veían obligados a transitar por la misma carretera hasta poder resguardarse en las aceras».

Según consideran desde el Ayuntamiento xabiero, la rampa, con acabados de piedra, ha quedado «perfectamente integrada» en lo que se ha convertido en una pequeña plazoleta ajardinada y pavimentada que hay contigua a una parcela particular.

Fotos

Vídeos