Los hospitales extraen 3.000 unidades de cordón umbilical

REDACCIÓNVALENCIA.

Los 10 hospitales acreditados para extraer sangre de cordón de umbilical en la Comunitat han extraído 2.889 unidades durante 2009, según la Generalitat. En Valencia, en el Hospital La Fe se han extraído 760 unidades, en el Clínico 459 y en el Peset 112. En el Hospital de la Ribera de Alzira 740 y en el centro Lluis Alcanyís de Xàtiva, 118.

En Castellón, se han extraído 231 unidades en el Hospital La Plana de Vila-real y 202 en el General. En el Hospital General Universitario de Alicante la cifra asciende a 116. Además, se extrajeron 82 unidades en San Juan de Alicante y 69 en el Hospital Vega Baja.

Además de estos 10 centros actualmente acreditados para la extracción de esas unidades, y que pertenecen a la red del Banco de Cordón Umbilical , en estos momentos el Hospital de Torrevieja ha iniciado los trámites para acreditarse como centro para extraer sangre de cordón.

El conseller de Sanidad, Manuel Cervera, destacó la labor de los centros hospitalarios de la Comunitat y del Banco de Sangre de Cordón Umbilical. Señaló que es «fundamental para alcanzar la alta tasa de supervivencia actual».