Universo masculino

EUROPA PRESS

La escritora Isabel-Clara Simó publica nuevo libro, ' Homes' (Bromera), un conjunto de relatos sobre el universo masculino en el que desgrana diversas tipologías de hombres en 22 cuentos breves, todos tratados con humor, ironía, «y un punto de mala leche», según explicó la escritora.

En ese abanico de hombres incluye a víctimas y victimarios, homosexuales, travestidos, duros, insensibles y tiernos, caóticos y meticulosos extremos. Hay sitio también para un perro y un extraterrestre, e incluso un maltratador. Es un tema, el de la violencia de género, sobre el que la autora quiso pasar de puntillas, por ser demasiado «recurrente».

El libro se presenta como el contrapunto de 'Dones', del que la autora llegó a vender 125.000 ejemplares, y que dio el salto al cine y al teatro; un éxito que hizo que la editorial le propusiera escribir sobre «el otro lado de la moneda». «La tentación número uno era cargarme a los hombres», confesó entre risas la autora, que dejó de lado ese pensamiento «primario» para, junto al ordenador y mucha imaginación, escribir los relatos.

No hubo, en todo caso, tanto trabajo de campo como en 'Dones', cuyos cuentos ideó «la mitad en la sala de espera del ginecólogo y la otra mitad en la peluquería».