Nueva Jávea propone un 'pacto' para impulsar la modernización del Arenal

Ana Vasbinder ha manifestado su apoyo a los empresarios de la playa y se sentará con el Ayuntamiento para discutir su futuro

JOSÉ IGLESIASXÀBIA.
Varias personas pasean por el paseo del Arenal, esta semana. ::                             JOSÉ IGLESIAS/
Varias personas pasean por el paseo del Arenal, esta semana. :: JOSÉ IGLESIAS

El grupo municipal de Nueva Jávea se ha mostrado dispuesto a apoyar, a trabajar y a sentarse las veces que haga falta con el equipo de gobierno, para discutir y estudiar cualquier medida destinada a revitalizar la zona turística del Arenal.

Según Ana Vasbinder, la líder de Nueva Jávea, la balanza del equilibrio socio económico de Xàbia se ha roto. Por un lado, apunta, se ha desmoronado la parte de la balanza ocupada por la construcción con la paralización de la revisión del PGOU durante 5 años, acompañada de una coyuntura de crisis. En la otra parte de la balanza, el sector turístico, en entredicho, por una degradación progresiva del mayor escaparate vacacional de Xàbia, el Arenal, su paseo, su playa y su entorno, con 448 establecimientos comerciales.

Esto es motivo suficiente para que la líder de Nueva Jávea (NJ), Ana Vasbinder, manifestara ayer su apoyo «a todos los empresarios hosteleros del Arenal que con las terrazas mantienen una actividad que genera empleo y riqueza durante todo el año». Unos beneficios que, finalmente, «recaen en todos los vecinos de Xàbia».

Pero en la zona con mayor oferta de restauración de Xàbia, con gran variedad de sitios y muchas posibilidades de negocios, hacen falta inversiones. El Arenal, «es el hermano olvidado de todos los equipos de gobierno a la hora de las inversiones», señala Vasbinder.

Aunque haya recibido una importante suma de dinero con cargo al Plan E «no debe quedar ahí». Así, NJ propuso hace dos años crear una partida de 120.000 euros para invertirlos en la revitalización de la zona, y presentó un plan de choque y un proyecto integral «que ahora volvemos a presentar corregido y adaptado a las circunstancias económicas del momento».

Un momento crucial para el Arenal cuando se aprueban derribos de los cubrimientos de las terrazas comerciales concebidas para dar servicio en invierno y desestacionalizar así la época vacacional. Por eso, consideran «son los políticos» quienes han de marcar el rumbo hacia dónde debe dirigirse el municipio, mejorándolo, ampliándolo, y abordando la modernización de sus servicios.

Fotos

Vídeos