El PP de Xàbia elegirá a su nuevo presidente el 9 de abril

Al menos tres candidatos han mostrado su intención de presentar candidatura en las elecciones más reñidas

L. R. B.XÀBIA.
Juan Crisóstomo, uno de los candidatos, con Mariano Rajoy. ::                             LP/
Juan Crisóstomo, uno de los candidatos, con Mariano Rajoy. :: LP

El PP de Xàbia celebrará sus elecciones internas el viernes 9 de abril, según confirmaron ayer fuentes del Partido Popular de la comarca. Esta fecha, no obstante, estaba anoche pendiente de ratificar en el comité provincial de los populares, que incluía la asamblea xabiera como una de las que pueden revelarse polémicas.

De hecho, y contrastando con las últimas elecciones a la presidencia, esta vez parecen ser varios los candidatos los que presenten sus avales para dirigir el partido en Xàbia. Uno de ellos es Juan Crisóstomo, quien ya anunció su intención de optar a la presidencia y quien ayer reiteró que cuenta con el apoyo de 500 afiliados.

También presentará credenciales como vía de renovación José Font y, si se cumple lo previsto, el incombustible Juan Moragues, actual presidente del PP xabiero y quien ha sido cabeza de lista en los dos últimos comicios.

La cercanía de las elecciones hace que las filas populares sean un hervidero de rumores sobre hipotéticos candidatos. Por ejemplo del actual portavoz, Juan Carlos Generoso, que ayer negaba haber tomado iniciativa alguna al respecto, o el ex concejal José Marcos Pons, quien pertenece a la ejecutiva provincial.

En los próximos días se sabrá qué hay de cierto en todo o si hay pactos de última hora que desinflen alguna corriente pues los candidatos tienen 10 días para formalizar en Alicante su candidatura con los 22 nombres de la ejecutiva.

Fotos

Vídeos