Adama Guira se marcha para jugar con Burkina Faso

SANTIAGO GRASALICANTE.

Burkina Faso ha convocado al centrocampista del Alicante Adama Guira para disputar mañana un encuentro de preparación del combinado africano de cara a la fase de clasificación para la Copa de África de 2012. El jugador celeste partió ayer hacia París para enfrentarse al Rodez Aveyron, un equipo francés de categoría amateur, y no regresará a Alicante hasta el jueves.

A un futbolista siempre le gusta defender los colores de su selección nacional y Guira ya había expresado su ilusión por jugar con el combinado absoluto de Burkina Faso después de haberlo hecho en categorías inferiores. Y para un club siempre es interesante contar con un jugador en su plantilla con proyección internacional.

El problema para el Alicante es que Guira pasa por ser un jugador importante en los esquemas de Vicente Borge y, aunque se perdió el último partido de liga frente al Lleida por acumulación de amonestaciones, lo normal es que sea titular el domingo frente al Terrassa. Guira llegó al Alicante como una apuesta de la secretaría técnica del conjunto celeste, después de verle jugar en el Gavá, el que fuera su equipo la pasada campaña. Por ese motivo le firmó un contrato por tres temporadas.

La proyección de Guira, de apenas 21 años, es importante y en el futuro aún puede ir a más. Sobre todo si empieza a despuntar en el panorama internacional con la selección de su país aunque el combinado africano no es, ni mucho menos, uno de los más potentes de su continente.

En principio, Guira llegará a tiempo para afrontar el importante compromiso ante el Terrassa, colista del grupo y, por tanto, un rival al que el equipo celeste está obligado a ganar.

Por otro lado, el Alicante goza hoy de la habitual jornada de descanso semanal y será mañana miércoles cuando retome los entrenamientos para empezar a preparar el compromiso frente al Terrassa.

El choque ante el conjunto catalán se disputará el domingo, a partir de las 12 horas en el estadio Rico Pérez, tal y como viene siendo habitual en los últimos compromisos del equipo celeste como local. Para ese partido es difícil que pueda recuperarse a tiempo el también centrocampista Josu Ibarra, que se ha perdido los últimos tres partidos por culpa de una lesión muscular.

Fotos

Vídeos