El PSPV de Algemesí critica el proyecto del mercado ante la Conselleria

C. CERVERÓALGEMESÍ.

Nunca llueve a gusto de todos. Así se podría calificar el conflicto entre el equipo de gobierno (PP) de Algemesí y el PSPV, sobre las obras de remodelación del mercado municipal. Y es que el concejal del PSPV en el Ayuntamiento de Algemesí, Ciprià Teodoro, mandó una carta a la Conselleria de Economía poniendo en cuestión el proyecto del mercado.

«Es una actitud indigna e impropia de un representante municipal tratar de paralizar con malas artes la remodelación de la zona del mercado, para la cual la Generalitat ha concedido una subvención de más de cinco millones de euros», aseguraron fuentes municipales.

Un hecho que ha molestado al equipo del gobierno y por el cual exigen la dimisión del concejal Ciprià Teodoro por «no trabajar a favor de su ciudad», señalaron desde el Partido Popular.

Por su parte, el concejal del PSPV aseguró que es «esperpéntico que el PP pida mi dimisión por hacer oposición, nosotros tenemos la obligación de fiscalizar al equipo de gobierno».

Teodoro destacó que el «alcalde, Vicent Ramón García, realizó un uso indebido de un documento que no iba destinado para él leyendo la carta dirigida a Conselleria en el pleno del jueves».

Por todo esto, desde el equipo de gobierno denunciaron que el «PSPV trabaja sólo para parar el progreso y el desarrollo de la ciudad y traicionan a los algemesinenses cuando mandan cartas a la Conselleria pidiendo que se paralicen los proyectos municipales».

Por su parte, el PSPV señaló su preocupación sobre diversos aspectos de esta obra como que si «no se acaba en el plazo estipulado de 12 meses, el Ayuntamiento tenga que pagar la ejecución del proyecto del Mercado, al perder la subvención de la Generalitat, estando como estamos endeudados el doble que hace dos años», manifestó Ciprià Teodoro.