Trabajadores de Amjasa defienden la imagen de la empresa pública de Xàbia

L. R. B.XÀBIA.

El gabinete de prensa del Ayuntamiento de Xàbia remitió ayer un comunicado en nombre de «varios trabajadores de la empresa de Aguas Municipales Amjasa» y que según indicaba, ha sido presentado en el Consistorio acompañado por la firma de 24 empleados.

Los trabajadores se muestran «indignados» ante las noticias recientemente publicadas «y con la imagen pública que se está dando tanto de la empresa como de la nuestra como trabajadores».

Consideran que «se está ofreciendo a los ciudadanos una imagen de la empresa que genera recelo y desconfianza, que aparenta descontrol, caos, falta de profesionalidad, mal ambiente laboral y acoso».

«Desconocemos las intenciones que se pueden esconder tras esta constante desacreditación de nuestro trabajo, pero las rechazamos rotundamente» puesto que «una gran mayoría de los trabajadores de Amjasa nos dedicamos a realizar nuestro trabajo de la forma y manera más profesional posible y conscientes de la función que, como empresa pública, desempeñamos».

Los trabajadores señalan que se ofrece un servicio 365 días al año, 24 horas al día y para ello «se realizan guardias, turnos y horas extraordinarias siempre para que un servicio básico como el que gestionamos se interrumpa lo menos posible y que las incidencias se resuelvan a la mayor celeridad».

Asimismo, afirman que desde la denuncia que presentó UGT en mayo de 2009 «se han realizado, de forma provisional, reajustes de horarios y recortes económicos, que nos suponen un enorme esfuerzo personal y colectivo pero que no han afectado al servicio, debido a la profesionalidad que ahora se pone en entredicho».

Por último, los trabajadores de Amjasa niegan que haya un clima laboral deteriorado, mobbing o falta de diálogo entre trabajadores y la dirección de la empresa sino que esto « se basa en las opiniones de unos pocos» y en la Auditoría de Gestión que fue elaborada «sin considerar a la mayoría de la plantilla».

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