El PSPV pide que no se pague un plus a técnicos con mala gestión

L. R. B.XÀBIA.

Xàbia acordó el jueves abonar a una empresa el pago de 180.000 euros como parte de un colector de pluviales en la zona de Pi Ver a pesar del informe negativo del interventor. El técnico puso de relieve que el encargo de que ese colector se hiciera más grande de lo previsto se hizo de forma «verbal» y, por tanto, no hay ninguna documentación que avale esta obligación de pago.

El PSPV lamentó que en este caso, al igual que con los aparcamientos, «el pueblo tiene que pagar por un encargo que no sabemos ni quién ni de qué manera lo hizo». El portavoz socialista, José Chulvi, señaló que se trata de un caso de «mala gestión» de un técnico y criticó que ahora «los que estamos aquí (concejales), que no tenemos nada que ver nos tenemos que hacer responsables».

Por ello Chulvi anunció que su partido, iba a votar en contra porque «no vamos a cubrirle las espaldas a nadie, a alguien que encima se le pagará productividad por estos servicios tan bien prestados».

En este sentido, el PSPV reclamó que «ya sería hora de que se fueran depurando responsabilidades, somos humanos y tenemos derecho a equivocarnos, pero en cualquier empresa privada cuando un empleado le provoca dolores de cabeza lógicamente no se le paga un plus».

Fotos

Vídeos