Benissa aprobará los presupuestos municipales de 2010 el próximo mes de marzo

AMANDA ORTOLÀBENISSA.

Los presupuestos municipales de Benissa se elevarán a pleno para su aprobación inicial en marzo, en sesión extraordinaria.

Así lo aseguró el alcalde, Juan Bautista Roselló, en respuesta a las críticas de los socialistas, que alertaban sobre las consecuencias que para el municipio tenía que el Ayuntamiento aún no haya aprobado los presupuestos de 2010, una situación que calificaron de «desgobierno».

Roselló indicó que desde el pasado mes de septiembre el ejecutivo local está trabajando en este importante documento y justificó el retraso de su aprobación al segundo Plan E.

Y es que según declaró el alcalde, desde el gobierno local están pendientes de las obras que se ejecutarán a partir de los Fondos Estatales del Plan para el Estímulo de la Economía y el Empleo que deben quedar excluidas de lo que será el presupuesto municipal.

El primer edil avanzó que el presupuesto municipal que se presentará ante la Corporación municipal para su aprobación inicial se caracteriza por la máxima contención del gasto.

Cuentas restrictivas

«Serán unos presupuestos austeros y restrictivos», afirmó el alcalde, que suponen una contención del gasto de Personal y una reducción en los sueldos de los concejales que forman la corporación.

En este sentido, Roselló rebatió las críticas de los socialistas en las que reprochaban al Partido Popular en el ejecutivo local, que en lugar de preocuparse por la elaboración y aprobación de los presupuestos municipales prestaban más atención a como colocar a sus cargos de confianza en puestos fijos en el Ayuntamiento.

El alcalde avanzó que el presupuesto municipal plantea una criba de Personal, por lo que no solo no se crearán nuevos puestos de trabajo, sino que se amortizarán entorno a unos 20 puestos de trabajo, de los 365 que conforman actualmente la plantilla del Ayuntamiento benissero.

Roselló rechazó las críticas de los socialistas, unas denuncias que el alcalde calificó de «demagógicas y destructivas».

Para el primer edil las declaraciones del portavoz del PSPV demuestran que Vicent Cabrera no ha seguido las explicaciones dadas en las distintas comisiones. Una desinformación que el alcalde cuestiona si es o no intencionada.

Lo cierto es que estamos casi en marzo y Benissa no ha aprobado su presupuesto.