El PSPV exige que Amjasa acate las sugerencias de la auditoría

L. R. B.XÀBIA.

El portavoz del PSPV en Xàbia, José Chulvi, exigió que la empresa de aguas públicas Amjasa acate las recomendaciones de una auditoría que hace un año tiene en su poder el ejecutivo local y que costó a las arcas públicas más de 60.000 euros.

Después de que el sindicato UGT denunciara un presunto caso de mobbing en la firma pública y que una inspección del Ministerio de Trabajo haya constatado que se incumple el Estatuto de los Trabajadores en el número de horas extra y prevención de riesgos, el PSPV recuerda que la auditoría ya advertía de los muchos problemas en la empresa de aguas. «Hablamos de personas que sufren una situación difícil. No se puede retrasar más la aplicación de las medidas correctivas» dijo Chulvi, que lamentó que Amjasa no sea «un referente».

Por su parte desde UGT se indicó que la denuncia por acoso laboral que tramitan «está en los juzgados» y que el abuso de horas extra no es el único incumplimiento del Estatuto del Trabajador que tienen constancia se ha cometido en Amjasa.

Fotos

Vídeos