Premian un proyecto para reclutar a nuevos talentos empresariales

La vicerrectora con parte de los premiados. L.V./
La vicerrectora con parte de los premiados. L.V.

El proyecto MOOQIA consiste en una plataforma para desarrollar formaciones impartidas para personas del mundo de la empresa

P.A.

Nuria Grané, vicerrectora de Estudiantes, ha sido la responsable de leer el fallo del Jurado, compuesto por representantes de varias entidades, y entregar el premio a los componentes del equipo MOOQIA, ganadores de esta V edición de Yuzz en Alicante.

El proyecto MOOQIA consiste en una plataforma para desarrollar formaciones impartidas para personas del mundo de la empresa, y a su vez servir como herramienta de reclutamiento y caza de nuevos talentos. Está integrado por David Morcillo y Francisco Moreno, estudiantes de la UA.

El segundo premio ha sido para David Benavemente por su proyecto OIKO, que selecciona componentes para sistemas de domótica a precios asequibles, de cara a todos los públicos, especialmente a personas con diversidad. Este segundo premio consiste en el registro completo de la marca del proyecto.

La iniciativa Yuzz es un programa para el impulso del talento joven y el espíritu emprendedor, organizado por el Centro Internacional Santander Emprendimiento, y coordinado en Alicante por el Observatorio de Inserción Laboral de la UA.

Durante seis meses de esta última edición, los diferentes equipos han contado con apoyo, formación y asesoramiento para elaborar planes de negocio basados en sus ideas de base tecnológica, en la sede Yuzz de Alicante.

Como parte del primer premio, uno de los integrantes del equipo realizará un viaje a Silicon Valley, donde, junto a ganadores del resto de España, se le brindará acceso a foros de financiación, asesoramiento en internacionalización y contacto con inversores.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos