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Pandabox, elegida primera startup invertible para la plataforma de inversión Demium-Startupxplore

Pandabox, elegida primera startup invertible para la plataforma de inversión Demium-Startupxplore
Startupxplore lanza un programa de inversión en el marco de un pionero acuerdo con la incubadora de startups Demium.
EXTRA

Este mes de mayo conocíamos que la incubadora internacional de startups Demium, ha llegado a un acuerdo con la valenciana Startupxplore, compañía autorizada por uno de los tres órganos ejecutivos en materia financiera en España, para lanzar oportunidades de inversión en proyectos de alto valor tecnológico y escalabilidad.

El objetivo de este pionero acuerdo es el de ofrecer a un grupo de inversores diferentes oportunidades de inversión en startups procedentes de sus programas de incubación, que en la actualidad se halla en una decena de ciudades europeas y que prevee crecer en los próximos años llegando a estar en en numerosas ciudades por todo el mundo.

La buena noticia para el ecosistema valenciano es que la startup seleccionada para arrancar este exclusivo programa de inversión en dicha plataforma tecnológica ha sido Pandabox, el personal shopper de los niños. Una compañía que pretender revolucionar la compra de ropa infantil y que lleva buen camino para lograrlo. Su modelo de negocio es sencillo, ofrecen un servicio dividido en tres pasos. Los padres rellenan un cuestionario indicando sus gustos, necesidades y presupuesto. En base a esa información, reciben ocho prendas en su domicilio y tienen cinco días para probar y elegir cuáles se quedan y cuáles devuelven. Estos envíos y devoluciones no suponen ningún coste logístico para el cliente.

Gracias al ofrecimiento de estas facilidades a los padres, Pandabox lleva un crecimiento promedio del 50% mensual en los ocho meses desde el nacimiento del proyecto. El equipo tras la revolución de la compra de ropa en los niños, está dirigido por Patricia García, emprendedora villarealense que junto a un equipo directivo conformado por todo mujeres del ámbito del marketing y tecnología, se han convertido en una nueva apuesta femenina y de emprendimiento en España. Los datos afirman que a nivel nacional, las startups lideradas por mujeres tienen un 14% menor probabilidad de fracaso, debido principalmente a tener modelos de negocio más sólidos y a la búsqueda de financiación en los momentos adecuados. Este ha sido el momento elegido para buscar la inversión.

Pandabox ha aprovechado haber sido seleccionada como una de las startups más invertibles para el lanzamiento de la plataforma de Startupxplore y ha abierto una ronda de inversión de 100 mil euros, tras ya tener cerrados 40 mil euros previos en notas convertibles. Los fondos captados se destinarán a inversión en márketing y tecnología, para afianzar su ritmo de crecimiento, desarrollar un sistema de machine learning que permita automatizar su proceso de asignación de prendas a los clientes y aumentar el número de proveedores que ya se encuentra en la treintena, con marcas como Canada House, Esprit, Name It, Tuc Tuc o Babidu.